Accionista importante de Wal-Mart Stores señala error de la compañía, aunque avala forma de operar


Image

En el marco de la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway, su director, Warren Buffet, dijo que la mayor cadena minorista del mundo cometió un error en el manejo del escándalo de corrupción revelado el pasado 21 de abril por The new York Times.

“(Wal.Mart) bien pudo haber cometido un error en su manejo en México”, dijo ante 40 mil accionistas el “Oráculo de Omaha” y afirmó que si bien conoce el escándalo, no ha cambiado su opinión acerca de Wal-Mart Stores y su manera de generar ganancias.

Wal-Mart es uno del os principales holdings en los que Berkshire Hathaway tiene acciones comunes.

Al 31 de diciembre de 2011, su participación de 39 mil 40 millones de Berkshire en la cadena tenía un valor aproximado de dos mil 330 millones de dólares.

En los documentos revelados por The New York Times reportó que directivos de Wal-Mart de México, propiedad en 69 por ciento de Wal-Mart Stores Inc., había orquestado durante la última década una extensa campaña de sobornos para lograr una expansión acelerada, ilícitos que conocían los ejecutivos de la empresa e intentaron ocultar hasta que prescribieran.

De ser ciertas estas acusaciones, Wal-Mart podría haber violado el Acta de Prácticas contra la Corrupción  en el Exterior de los Estados Unidos, ley que prohíbe los sobornos a funcionarios de gobiernos extranjeros.

Ni Google Ni Apple

El gurú de Omaha habló de inversiones en el sector de la tecnología. Declaró durante su reunión anual que no compraría acciones ni de Apple ni de Google y agregó que IBM es una mejor inversión para su compañía.

“las posibilidades de estar muy equivocados en IBM probablemente son menores, al menos para nosotros, que las posibilidades de estar en un error con Google o Apple”, sostuvo Buffet.

A finales del 2011 Berkshire tenía 11 mil 750 millones de acciones de IBM, su segunda inversión mayoritaria en papeles.

En la esperada reunión en la cual se incluye una ávida serie de preguntas  realizadas por periodistas y accionistas y que ahora incluye un panel de analistas de Wall Street, no se dio el nombre del sucesor de Buffet.

“La compañía estará en buenas manos tras mi partida”, afirmó Buffet en lo que se ha denominado como el “Woodstock del capitalismo”.

La curiosidad de conocer al sucesor creció hace un mes, cuando Buffet anunció que padece cáncer de próstata.

La noticia del diagnostico hizo que le futuro de Barkshire sea el punto central de las preguntas.

“los candidatos a mi sucesión traerán otros talentos y se necesita a alguien con las capacidades para ser un director efectivo de riesgo. No vamos a tener a alguien con una especialización en artes a cargo de Berkshire”, detalló Buffet.

 

Fuente: 24Horas (Periódico impreso México) 24horas.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s