Aplicar Normas Oficiales más estrictas beneficiaría la calidad del aire en grandes ciudades


La Ciudad de México padece de altos niveles de partículas contaminantes en el aire, mismas que son de alto riesgo para la salud de la población. El 90 por ciento de los contaminantes que se producen en esta urbe se debe a las emisiones de los automóviles.

La industria de la construcción aporta otro 7 por ciento de las partículas contaminantes dispersas en el aire de la capital del país.

De acuerdo con un gráfico publicado por el diario El Universal, alrededor de un millón 300 mil personas que habitan la zona conurbada del Valle de México mueren cada año por problemas asociados a la mala calidad del aíre.

Con la incorporación de medidas y Normas Oficiales más estrictas se podría reducir entre un 15 y 20 por ciento las emisiones que afectan la calidad del aire, refiere la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entre las ciudades con la peor calidad del aire se encuentran Ulan-Bator, en Mongolia, Ahwas, Irán y metrópolis de Pakistán, India, Botsuana y China.

El Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA) se rige de acuerdo a los límites de contaminación atmosférica que las Normas Oficiales Mexicanas establecen para proteger la salud de la población. La calidad del aire se mide por puntos, más 100 puntos del valor estándar equivale a un peligro para la gente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s