¿Por qué una certificación en ISO 9001:2008?


sello-certificado

Seguramente esto les interesará a los gerentes responsables de la selección de los proveedores o responsables de las decisiones de compras de una empresa u organización, incluso a cualquier persona que deseé conocer un poco más acerca de los sistemas de gestión de calidad y sobre los beneficios de que sus proveedores cuenten con una certificación en los estándares de la Norma internacional ISO 9001: 2008.

Los bienes y servicios comúnmente promovidos por parte de los agentes de venta de las empresas proveedoras, como productos elaborados bajo las especificaciones  de la Norma a través de un sistema de gestión de la calidad (SGC) certificado conforme a la norma ISO 9001:2008. De acuerdo con el organismo de normalización internacional ISO, actualmente hay más de un millón de organizaciones en más de 170 países certificadas con esta norma.

Recientemente, la ISO puso disponible en su sitio de Internet una copia gratuita del folleto que responde a pregunta como: ¿Qué significa que un proveedor u organización cuente con una certificación en la Norma ISO 9001:2008? y ¿Cómo puede ayudar eso a los objetivos de las organizaciones que adquieren servicios y bienes provenientes de una entidad certificada?

Además explica cómo es que los proveedores certificados pueden comprender las necesidades de sus clientes y con base en ello ofrecerles las soluciones que más se adecuen a sus demandas; asimismo explica cómo sacar el máximo provecho de la utilización de la norma ISO 9001 como una herramienta de la cadena de suministro.

El objetivo de la norma ISO 9001 es proporcionar un conjunto de requisitos que, si se implementan de forma adecuada,  le proporcionará la confianza de que su proveedor puede proporcionar consistentemente productos y servicios ad hoc.

Un proveedor certificado en la Norma ISO 9001:

  • Conoce a tus necesidades y expectativas
  • Cumple con la normativa aplicable
  • De conformidad con la norma ISO 9001:2008 significa que su proveedor ha establecido un enfoque sistemático para la gestión de la calidad y la gestión de su negocio para asegurarse de que sus necesidades se entienden claramente, que se satisfacen y se entregan en tiempo y forma.

El folleto explica las diferentes maneras en que los proveedores puedan demostrar la conformidad ISO 9001:2008. También describe lo que puede hacer si las cosas van mal y no está satisfecho con el rendimiento de su proveedor.

Como parte de nuestra labor de satisfacción plena de nuestros clientes y público en general, QS Mexiko AG, la empresa de certificación de sistemas de gestión de calidad, medioambientales, de buenas prácticas de manufactura, de edificaciones sustentables, de seguridad alimentaria, entre muchas otras; pone a su disposición un enlace al documento de ISO (el PDF es de descarga gratuita).

Enlace: http://www.iso.org/iso/PUB100304.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s