Mejoras en Norma ISO para certificación de individuos y personal


La certificación del personal se ha convertido en un elemento importante para verificar la competencia de una fuerza laboral cada vez más móvil y global, lo que subraya el valor de las credenciales reconocidas por la industria que se pueden realizar a través de fronteras nacionales.

En respuesta a esta creciente necesidad, una nueva y mejorada Norma Internacional ISO / IEC  tiene por objeto armonizar los distintos procedimientos utilizados en todo el mundo para la certificación de la competencia del personal en las diferentes ocupaciones o profesiones.

ISO / IEC 17024:2012, Evaluación de la conformidad – Requisitos generales para organismos de certificación de personal, ofrece un punto de referencia mundial para los programas de certificación de personal para asegurar que funcionan de una manera coherente en todo el mundo, y que además lo hacen de forma comparable y fiable, lo que permite que las habilidades de los individuos se puedan traducir o ajustar a las líneas nacionales.

La amplitud y el alcance de los programas de certificación que existen hoy en día es enorme: existen programas para los planificadores financieros, contadores públicos, profesionales de la seguridad, profesionales gestores de suministro y compras,  expertos de la industria de la construcción, profesionales de la salud y cientos más.

La actualización de la norma ISO / IEC 17024:2012 ayudará a las organizaciones que certifican a individuos en una variedad de ocupaciones y profesiones para proteger la integridad y asegurar la validez de los programas de certificación individuales. También promoverá el consumo y la confianza pública en las capacidades y competencias de las personas que proporcionan servicios especializados, o que crean los productos que apoyan nuestra vida cotidiana y medios de subsistencia.

“La mayoría de los profesionales buscan obtener una certificación como un medio para demostrar que cuentan con los conocimientos, destrezas y habilidades necesarios para llevar a cabo su trabajo”, explica la Dra. Cynthia Woodley, presidente del equipo que desarrolló la nueva norma. “Los programas acreditados bajo la norma ISO / IEC 17024 van a aumentar el potencial de la reciprocidad  entre los organismos nacionales e internacionales de  certificación de personal así como con las personas certificadas.”

En esta segunda edición, el marco descrito en la norma ISO / IEC 17024 ha sido revisado y actualizado para tener en cuenta los nuevos requisitos para los programas de certificación de personal y las cuestiones relacionadas con la seguridad. También se añadieron nuevos criterios para los exámenes del proceso de certificación.

La nueva norma ISO / IEC 17024, se refiere a la estructura y la gestión del organismo de certificación, las características del programa de certificación, la información necesaria para estar a disposición de los solicitantes, así como las iniciativas de re-certificación de la entidad certificadora. Está diseñado para ayudar a las organizaciones llevar a cabo evaluaciones bien planificadas y estructuradas con el fin de garantizar la imparcialidad de las operaciones y reducir los conflictos de intereses.

 

En QS Mexiko AG, experiencia y calidad en servicios de certificación, estamos a la vanguardia, ¡Ponte en contacto con nuestros profesionales!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s