Incorporar sistemas de gestión más eficientes, una alternativa sustentable


Expertos e Instituciones internacionales coinciden en que es necesario corregir la forma en que las distintas sociedades sostienen su calidad de vida. Específicamente, los procesos de producción de alimentos, energía, tecnología; de extracción y suministro de agua, minerales y petroleo, requieren de modificaciones que pongan en el centro de la atención la sostenibilidad medioambiental.

Además es indispensable para preservar la sustentabilidad de los ecosistemas que los usuarios y consumidores de dichos recursos también lo hagan de manera racional y eficiente.

Latinoamérica y el Caribe son dos regiones que poseen una enorme riqueza de servicios ambientales, producto de su Mega diversidad biológica.

Alrededor del 50 por ciento de los anfibios; el 40 por ciento de los reptiles; el 30 por ciento de los mamíferos y el 40 por ciento de las aves habitan en América latina y el caribe.

La enorme riqueza natural que posee la región se encuentra amenazada por la extracción y destrucción desmedida de los ecosistemas. Si no se corrige dicho comportamiento, en los próximos años nuestro ritmo de vida será inviable tanto en el ámbito del clima como en el aspecto económico.

Una de las soluciones es la incorporación de sistemas de gestión de los recursos y las industrias, que nos permitan aprovechar los recursos que nos provee la naturaleza de forma eficiente y sustentable.

A continuación les dejamos un video muy ilustrativo de la diversidad biológica de la región, misma que se encuentra amenazada.

El video es una producción de Banco Interamericano de Desarrollo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s