Sistema de gestión de Kimberly-Clark facilitó control de contingencia


La compañía Kimberly-Clark de México, de enorme tradición y reconocimiento por sus productos de papel e higiene personal, sufrió un incidente a principios del mes de junio en su planta de Morelia, Michoacán. Se trató de un incendio que fue perfectamente controlado y no causó lesiones ni vidas humanas y escasas pérdidas materiales.

Luego del incidente la firma confirmó que los 60 colaboradores que se encontraban laborando en el momento del siniestro lograron evacuar las instalaciones sin sufrir lesiones.

Ya que contaban con todos los sistemas de seguridad y evacuación en orden el control de daños facilitó las tareas de todos los involucrados en la operación que se realizó para mitigar el incendio.

En un comunicado la empresa agradeció  “la intervención y loable labor que realizaron los siete cuerpos de bomberos de diferentes municipios de la zona para controlar el fuego, así como el gran apoyo que recibimos de Protección Civil del Municipio de Morelia y de la Dirección Estatal de Protección Civil del Estado de Michoacán.”

El incendio abarcó 10 mil metros cuadrados que representan menos del 40 por ciento del tamaño de la Planta. Los daños podrán ser resarcidos rápidamente, ya que el fuego afectó menos del 5 por ciento de la producción total de productos del Hogar de KCM y éstos podrán ser elaborados en otras de sus instalaciones. Mientras que de producto terminado se perdió el equivalente a una semana de producción de esta Planta en productos del Hogar, ya que en esta localidad no se elaboran Productos para el Cuidado Personal.

Es importante recalcar que el suministro de KCM a sus clientes no se verá afectado, ya que el daño fue únicamente en una parte de una de las 11 Plantas que tiene la empresa.

Sobre los activos de la empresa, los daños fueron menores al 3 por ciento de éstos y KCM cuenta con los seguros correspondientes para poder cubrir las pérdidas.

Las autoridades de Protección Civil informan que el incendio posiblemente fue causado por un corto circuito y continúan trabajando en las investigaciones.

En Planta Morelia de KCM contamos con 200 colaboradores divididos en tres turnos y, porque entendemos que la seguridad es un valor primordial, tenemos la política de realizar capacitaciones periódicas, así como simulacros, evacuaciones y brigadas de primeros auxilios para estar siempre preparados en caso de emergencias como esta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s