Evite que falsifiquen sus productos, incorpore la ISO 12931:2012


A lo largo de los últimos años las empresas han trabajado arduamente en el diseño de instrumentos y sistemas que les permitan diferenciar sus productos tanto de la competencia formal, como de las imitaciones o falsificaciones, algunos de dichos intentos han dado buenos resultados, pero no están al alcance de todo tipo de organizaciones o productos.

Por ello, la Organización Internacional de Normalización (ISO) desarrolló una Norma que hará más accesible la autentificación de todo tipo de productos en beneficio de consumidores y vendedores.

De acuerdo con  el sitio web de la ISO con la Norma ISO 12931:2012 se podrán identificar: Desde medicinas vitales y hasta piezas de aviones sofisticados, la falta de elementos para la identificación de productos falsificados pueden causar daños graves a los usuarios. No obstante, con el nuevo estándar ISO, será más fácil para dejar al descubierto las falsificaciones en todas partes del mundo.

La norma ISO 12931:2012, criterios de rendimiento para soluciones de autenticación utilizados para combatir la falsificación de bienes materiales, aumentará la confianza del consumidor, hará las cadenas de suministro más seguras y ayudará a las autoridades públicas a crear e implementar políticas preventivas, disuasorias y punitivas en materia de falsificación.

Jean-Michel Loubry, presidente del comité del proyecto ISO que desarrolló dicha norma señala que “la falsificación se ha convertido en una de las principales actividades de la delincuencia organizada. Los consumidores no siempre tienen el tiempo o los conocimientos identificar  falsificaciones y son fácilmente engañados al pensar que un producto determinado no es apócrifo. Con la mayoría de las marcas globales enfocadas en los imitadores, la industria dará la bienvenida a la norma ISO 12931 “.

El comercio de productos falsificados asciende a más de  500 mil millones de dólares al año y dicha cantidad se incrementa cada vez más. Los productos falsificados no ofrecen la misma seguridad, calidad ambiental y las garantías reglamentarias de los productos originales, así que ponen a las personas, comunidades y la cadena de distribución en su conjunto en un grave riesgo. El comercio de falsificaciones también tiene repercusiones económicas más amplias, como la reducción de las ganancias y pérdidas de empleo para los trabajadores legítimos, daños al valor de la marca para las empresas en cuestión y los titulares de los derechos, además de pérdidas fiscales para los gobiernos.

“El problema es cada vez peor, a medida que el comercio por Internet se expande, debido a que este esquema de compras ne linea facilita la comercialización de productos y mercancías falsas”, destaca el Sr. Loubry. “Y no son sólo los bienes de lujo los que están en juego. Existen falsificaciones de todo tipo y producto, desde la electrónica a los productos farmacéuticos. Esto no sólo evita la competencia de mercado, también tiene algunas implicaciones de seguridad realmente peligrosas,” añade.

Soluciones de autentificación (hologramas, códigos, etiquetas, marcas, etc) ayudan a las empresas a asegurarse de que sus productos se pueden distinguir de las falsificaciones. La norma ISO 12931 permitirá de manera más fácil  aportar pruebas fiables para identificar los productos genuinos a lo largo de todo su ciclo de vida. Al especificar los requisitos de rendimiento para las herramientas de autenticación, la nueva norma permitirá armonizar la acción global y garantizar la eficacia.

ISO 12931 puede ser usado por organizaciones de todo tipo y tamaño, y se aplica tanto a los productos y / o sus envases.

ISO 12931:2012, criterios de rendimiento para soluciones de autenticación utilizados para combatir la falsificación de bienes materiales, fue desarrollado por el comité de ISO proyecto ISO / TC 246, contra la falsificación de herramientas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s