inclusión social y cuidado medioambiental, ejes del desarrollo turístico


La titular de la Secretaría de Turismo, Gloria Guevara Manzo, destacó que para México el turismo es una prioridad y ocupa un lugar estratégico en la agenda gubernamental; asimismo, indicó que el turismo es una actividad transformadora que genera crecimiento, por lo que es necesario dar prioridad a los criterios de cuidado al medio ambiente e inclusión social en el desarrollo de proyectos turísticos.

En el marco de la 54° Reunión de la Comisión de la Organización Mundial del Turismo para las Américas, Guevara Manzo, se reunió con el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, y junto con los Ministros de Turismo de los países pertenecientes a este organismo, analizaron temas relacionados con los resultados de la actividad turística internacional, las perspectivas para 2012, la integración del turismo en la agenda mundial y la aplicación de los programas de trabajo para el periodo 2012-2013.

Durante el encuentro la funcionaria se pronunció a favor de impulsar el turismo sustentable, así como aplicar las facilidades migratorias que permitan un mayor flujo de turistas. Mientras que el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, reconoció el liderazgo de México en materia turística a nivel internacional y dijo el país se ha convertido en ejemplo a seguir por otras naciones.
Esta visita de trabajo en Ecuador y Chile, que se realiza la titular de la Sectur del 11 al 13 de septiembre, tiene como objetivo impulsar la estrategia de diversificación para incrementar el número de turistas de Sudamérica a nuestro país, además de fortalecer la presencia de México en organismos internacionales del sector turístico.
En el marco de esta gira, la funcionaria federal se reunió con Roberto Astiazu, Presidente de la Cámara Binacional de Comercio Ecuador-México y Director Ejecutivo del Comité Empresarial Ecuatoriano, con quien intercambió puntos de vista sobre la importancia de la actividad turística y el crecimiento que ha tenido México en el número de visitantes durante esta administración.
Roberto Astiazu indicó que México va por el camino correcto en materia turística y reconoció que las facilidades migratorias que ha otorgado nuestro país, han sido un factor importante para aumentar las cifras de visitantes de la región.
Guevara Manzo participó, además, en los trabajos del II Congreso Internacional de Ética y Turismo y el XX Congreso Interamericano de la Organización de Estados Americanos, foros en los que se presentaron los programas Mundo Maya y Pueblos Mágicos como casos de éxito desarrollados en México.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s