Reconocimiento al trabajo medioambiental y avances en la materia


En memoria de Benita de Oetling, quien dedicó su carrera profesional al estudio y cuidado del medio ambiente, se anunció la creación de la beca que llevará su nombre y que será otorgada a los mejores trabajos y estudiantes del Colegio de Ingenieros Ambientalistas..

En el marco de la clausura de la Green Expo 2012 del Congreso Internacional Ambiental (CONIECO), Ernesto Bächtold, director general de QS Mexiko AG, Carlos Salazár, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO) y la Secretaria de Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, Martha Delgado, recordaron la importancia del trabajo de Benita de Oetling tanto en la organización de los congresos ambientales, como en su tenacidad para coadyuvar en la generación de soluciones en pro del medio ambiente.

El Ingeniero, Ernesto Bächtold, dirigió unas palabras por la sensible pérdida de Benita, quien también fungió como Presidenta del Comité de Vigilancia de QS Mexiko AG. “Benita siempre estará presente en nuestros corazones por la gran persona que fue y por su profesionalismo,” recalcó.

mientras que Dagmar Oetling, familiar y representante de Benita, hizo entrega del cheque que fondeará la Beca al mérito ambiental al presidente del Colegio de Ingenieros Ambientales de México (CINAM), Luis Sánchez-Cataño; pues serán CONIECO y dicha institución académica las entidades que harán entrega este estimulo para la investigación en torno al cuidado medioambiental.

La señora Dagmar Oetling aprovechó su intervención en el presidium para agradecer todas las muestras de afecto a Benita, quien “desafortunadamente” falleció el 8 de junio.

Por otro lado, la funcionaria capitalina, Martha Delgado, resaltó la importancia de la celebración de eventos de la naturaleza del Congreso de CONIECO, porque permiten acercar, cada vez, a más personas al tema del cuidado del medio ambiente.

Asimismo, ponderó la labor de todos aquellos actores que trabajan por la preservación ambiental, como Ernesto Bächtold, quien impulsó el primer programa de certificación de edificaciones sustentables (PCES) y azoteas verdes. Un esquema pionero en México y toda América Latina.

Delgado Peralta también hizo mención de sus logros a lo largo de los 5 años de gestión al frente de la Secretaría de Medio ambiente capitalina. “El Plan Verde de la ciudad -agenda rectora de su gestión- que consta de 27 estrategias y 77 metas, es un plan vivo al que se le pueden seguir añadiendo iniciativas; al momento, llevamos más del 80 por ciento de las estrategias con algún grado de avance,” subrayó.

Todas las estrategias emprendidas, como el Muévete en bici, eco-bici, el mercado del trueque, los paseos dominicales y la separación de la basura son acciones que le están cambiando la cara al Distrito Federal no sólo al interior, también a en la percepción de la comunidad internacional, enfatizó la funcionaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s