Semarnat seguirá hacia adelante en NOM 163 de emisiones de bióxido de carbono


> El Gobierno Federal confía en que la Industria Automotriz permitirá que México no se quede en el rezago normativo que hoy cumplen las armadoras en otros países.

> Sobre los juicios de nulidad promovidos por algunas armadoras, se informa que están siendo atendidos por las instancias jurídicas correspondientes.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales reitera que continúa trabajando para cumplir el objetivo del Gobierno Federal en la aplicación de esta NOM vehicular que garantiza beneficios ambientales, sociales y económicos para México.

El proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-163-SEMARNAT-ENER-SCFI-2012, Emisiones de bióxido de carbono (CO2) provenientes del escape y su equivalencia en términos de rendimiento de combustible, aplicable a vehículos automotores nuevos de peso bruto vehicular de hasta 3 mil 857 kilogramos, permitirá reducir el gasto público federal por subsidios al precio de los combustibles automotrices.

Además, se evitará la emisión de 160 millones de toneladas de bióxido de carbono (CO2), más los correspondientes beneficios asociados por reducción de emisiones de contaminantes locales y sus consecuentes efectos en la salud de la población.

También se disminuirá la importación de autos usados, ya que al contar con lineamientos normativos más exigentes dicha actividad se verá desalentada, y por otra parte, las empresas serán más competitivas al producir autos más eficientes.

Es importante recordar que del 80 por ciento de los vehículos que se producen en México, el 75 por ciento se exporta a Estados Unidos, Canadá y Europa por lo que estos coches cuentan con la escala de tecnología que se requiere y cumplen con normas mucho más estrictas que la mexicana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s