Delegación de académicos mexicanos participa en Foro de Kyoto sobre ciencia y tecnología


México participó en la novena edición del Foro de Kyoto sobre Ciencia y Tecnología, con una delegación conformada por el titular del Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal (CIyTDF), Julio Mendoza Álvarez; el rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Enrique Fernández Fassnacht; la directora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Yoloxóchitl Bustamante Díez, y el director del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) del IPN, René Asomoza Palacio.

Este Foro tiene como objetivo propiciar un espacio de discusión abierta para que académicos, políticos y líderes empresariales y de medios de comunicación discutan cómo el uso de la ciencia, la tecnología y la innovación debe enriquecer la vida de la humanidad y lograr un desarrollo sustentable del planeta en este siglo XXI.

El foro reunió a más de mil participantes de 85 países, convocados por su fundador, Koji Omi, quien, entre otros cargos, fungió como Ministro de Planeación Económica de Japón de 1997 a 1998 y de Finanzas entre 2006-2007.

En su discurso inaugural, destacó la necesidad de analizar y planear cómo la ciencia y la tecnología deben solventar temas prioritarios para la humanidad como la producción de alimentos, la salud, el combate al Cambio Climático, entre otros. Enfatizó que no debe haber fronteras para que ambas materias se empleen sabiamente para el beneficio de los habitantes del planeta.

Entre los temas que se discutieron figuran: la ciencia y la tecnología para el futuro de la humanidad; energía y medio ambiente; seguridad nuclear y desarrollo futuro; salud global; el futuro de los combustibles fósiles; y las fronteras de la medicina personalizada.

Durante el evento se anunció al ganador del Premio Nobel en Medicina y Fisiología 2012, Yasuchika Hasegawa, presidente y CEO de Takeda Pharmaceutical Company Limited, quien participó en la Sesión Plenaria Salud Global.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s