Minimizar riesgos en Internet: ISO / IEC 27032:2012, Directrices para la seguridad cibernética


Una nueva norma ISO ayudará a garantizar la seguridad de las transacciones en línea, la información personal intercambiada a través de Internet y a proteger su ordenador mientras navega por las páginas web.

Al confiar en Internet para todo tipo de actividades, desde compartir archivos importantes de trabajo  y hasta para pagar nuestras cuentas personales, la seguridad cibernética se ha convertido en una preocupación fundamental para todos nosotros. Una nueva norma de la Organización Internacional de Normalización, la ISO / IEC 27032:2012, Tecnologías de la información – Técnicas de seguridad – Directrices para la ciber-seguridad, hará que el ciberespacio sea un lugar más seguro.

El ciberespacio es un entorno complejo que consta de las interacciones entre las personas, el software y los servicios en línea, apoyados por la distribución mundial de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), dispositivos y redes; por ello, la colaboración es esencial para garantizar un entorno seguro en la red.

La nueva norma está enfocada en cerrar las brechas en materia de seguridad, derivadas de la falta de comunicación entre los diferentes usuarios y proveedores del ciberespacio. También aborda los riesgos no cubiertos por la Internet actual, las redes y la seguridad de las tecnologías de la información y de la comunicación.

Johann Amsenga, Coordinador del grupo de trabajo que desarrolló la norma, explica que “los dispositivos y redes conectadas que conforman el ciberespacio tienen varios propietarios – cada uno con su propio negocio, problemas operacionales y regulaciones. No sólo eso, los diferentes usuarios y proveedores comparten poca o nula información en materia de segruidad dígital, y cada uno tiene un enfoque diferente al respecto.

Tal estado fragmentado abre vulnerabilidades en el ciberespacio, es por ello que la norma ISO / IEC 27032 proporcionará un marco global de colaboración de múltiples partes interesadas para reducir estos riesgos “.

La norma ISO / IEC 27032 proporciona un marco para:

 -El intercambio de información

-Coordinación

-Manejo de incidentes

La norma facilita la colaboración segura y confiable que protege la privacidad de las personas en todas partes del mundo. De esta manera, puede ayudar a prepararse para monitorear,  detectar, y responder a riesgos de:

-Ataques de ingeniería social

-Hackeo

-Software malicioso (malware)

-Spyware

-Otro software no deseado

ISO / IEC 27032:2012, Tecnología de la información – Técnicas de seguridad – Directrices para la seguridad cibernética, fue desarrollado por el Comité Técnico Conjunto ISO / IEC JTC 1, Tecnología de la Información, subcomité SC 27, técnicas de seguridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s