Certifican Edificaciones Sustentables bajo lineamientos del PCES


La secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal (SMA), Martha Delgado Peralta; el gerente de Certificación de QS Mexiko AG, Rubén Alcalá; y el director de regulación ambiental de la SMA, Bernardo Lesser, entregaron Certificados de Sustentabilidad a edificaciones que cumplieron con el Programa de Certificación de Edificaciones Sustentables del Distrito Federal (PCES).

Las edificaciones que obtuvieron dicha certificación fueron la que se ubica en Ejército Nacional No. 350; la de Miguel de Cervantes Saavedra No.843-B, la de Avenida de los Poetas No.100, la de Francisco Benítez No.70; y el complejo denominado “El Rosario” del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), organismo que por segunda ocasión, certifica uno de sus edificios corporativos.

Cabe destacar que las edificaciones realizaron acciones para el ahorro de energía, la disminución en el consumo de agua, el tratamiento adecuado de los residuos sólidos, el cumplimiento en materia de impactos ambientales y el mejoramiento de condiciones de habitabilidad y responsabilidad social.

La encargada de las políticas ambientales de la ciudad, destacó que el PCES es un programa de autorregulación de la SMA primero en su tipo a nivel nacional y de vanguardia en América Latina.

Fue creado con el fin de promover y fomentar la reducción de emisiones contaminantes y el uso eficiente de los recursos naturales en el diseño, construcción, renovación y operación de edificaciones en la ciudad.

Esto mediante la aplicación de los criterios de sustentabilidad del PCES, desarrollados a través de grupos técnicos multidisciplinarios con la participación de servidores públicos, académicos y profesionistas del ramo de la construcción sustentable para contar con un conjunto de criterios adaptados a las necesidades y características de la Ciudad de México.

Actualmente dichos criterios han sido revisados y actualizados por diversos organismos y expertos en los distintos rubros ambientales que conforman el programa.

La titular de la SMA, destacó que los certificados otorgados son muestra de la confianza que desarrolladores y promoventes han depositado en el PCES, al culminar sus respectivos procesos de implementación.

“Esto es una muestra del interés de quienes han considerado este tipo de acciones para ser implementadas en las nuevas edificaciones construidas en el Distrito Federal, tal como lo estipula en sus objetivos el Programa de Certificación de Edificaciones Sustentables”, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s