México y Japón: sana relación en temas ambientales


El gobierno de Japón donó a México 50 árboles de cerezo como muestra de la buena relación que existe entre ambos países en materia ambiental, los cuales fueron plantados en el Parque Bicentenario.

El titular de la Semarnat, Juan Rafael Elvira Quesada, y el Embajador del Japón en México, Shuichiro Megata, plantaron de manera simbólica dos de los ejemplares que ahora forman parte del paisaje de este Parque, que hoy cumple dos años de haber sido abierto al público y que ha recibido cerca de dos millones de visitantes.

El Secretario Elvira Quesada agradeció el gesto del gobierno japonés y sostuvo que la relación de México con Japón ha sido estratégica, ya que a través de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional, JICA, técnicos mexicanos han recibido capacitación en innumerables temas de la agenda ambiental, entre ellos la remediación de sitios contaminados.

Actualmente, ambas naciones trabajan como socios estratégicos para la cooperación hacia terceros países, en particular de la región mesoamericana.

En el evento también estuvo presente el Presidente de la Asociación México-Japón, Kiyomi Kimura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s