Bici Rally medioambiental en el DF


Aprender cómo cuidar el medio ambiente no tiene que ser aburrido. El próximo domingo 18 de noviembre podrá ejercitarse a bordo de la bicicleta, en patines o caminando y además tendrá la oportunidad de adquirir conocimientos sobre Educación Ambiental de manera divertida.

Para sensibilizar a la población de la Ciudad de México sobre las acciones que puede implementar en sus hogares, la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) del Distrito Federal, llevará a cabo el Bici Rally por el Medio Ambiente.

Dicha actividad se llevará a cabo en el marco del tradicional Paseo Dominical “Muévete en Bici” del próximo domingo sobre Avenida Paseo de la Reforma. El Bici Rally comprenderá un circuito de seis estaciones entre las Glorietas de La Diana y La Fuente del Bicentenario (Avenida Juárez).

La difusión de la Educación Ambiental de forma entretenida es uno de los objetivos de la SMA mediante los tres Centros de Educación Ambiental (CEA) con que cuenta la ciudad.

Otro de los objetivos de esta actividad es continuar con la promoción del uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte no contaminante en la Ciudad de México.

Este Bici Rally ofrecerá a niños, jóvenes y adultos una actividad que les permita aprender y pasar un rato agradable en compañía de sus familiares y amigos.

La subdirectora de CEA de la SMA, Liliana Balcázar Rojo, precisó que la sensibilización que se pretende proporcionar a los participantes sobre las acciones que pueden implementar en su vida cotidiana, están establecidas con base al “Año Internacional de la Energía Sustentable para Todos”.

El Bici Rally por el Medio Ambiente incluye las siguientes actividades: “El Iceberg” con temática referente al Cambio Climático; “el horno solar”, Jenga, “Pista del Sol” y “Rehiletes de PET”, para abordar el tema de energía alternativa; y finalmente la actividad denominada “los mimos del bono de carbono”. Cada una constituye una estación.

Quienes deseen participar deberán integrar equipos de 4 y hasta 6 personas (modalidad peatonal –ya que es un evento incluyente— o bicicleta). Deberán pasar por las seis estaciones -mencionadas anteriormente- donde se realizarán las actividades educativas con las temáticas referidas de una manera sencilla y divertida. Para convertirse en los ganadores deberán contestar adecuadamente y en buen tiempo lo que se les preguntará, llegando a la meta.

El año 2012 fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como “Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos” en reconocimiento a la importancia de la energía para el desarrollo sostenible.

Con ello se pretende exhortar a tomar conciencia sobre la relevancia de incrementar en el ámbito local, nacional, regional e internacional el acceso sostenible a la energía, la eficiencia energética y la energía renovable.

Los horarios para participar en el Bici Rally son los siguientes: De 8:00 a 10:00 horas registro de equipos y en el mismo horario la salida. De 10:00 a 12:30 horas arribo a la meta; de 12:30 a 13:00 horas tendrá lugar la etapa de evaluación y a las 13:30 horas la premiación en la Glorieta del Ángel de la Independencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s