Alimentos certificados, elección de consumidores; Expo-Venta para su difusión en el DF


Imagen tomada de fao.org

La delegación de la SAGARPA  en el  Distrito Federal con el objetivo de dar a conocer la importancia y el impacto de la implementación de Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC) durante la Producción Primaria y en la Manufactura de Productos alimenticios, realiza la Expo-Venta de alimentos certificados con buenas prácticas de producción.

Además, con la participación de 19 unidades de producción agropecuarias el próximo jueves 15 de noviembre, en la Expo-Venta se promoverá la comercialización y consumo de alimentos de excelente calidad producidos bajo sistemas que permitan asegurar la inocuidad de los alimentos que demanda el cliente.

Actualmente la demanda de los consumidores, está orientada hacia productos que no causen daños a la salud. Esta se fundamenta en los riesgos reales, causados por sustancias que en forma accidental o inducida contaminan los alimentos, tales como antibióticos, plaguicidas, hormonas, fertilizantes agrícolas, conservadores, entre otros.

En este sentido y considerando, también, que el incremento en la población ha desencadenado una diversificación de mercados que sugieren o exigen productos tratados bajo condiciones específicas y especiales, los productores del Distrito Federal en coordinación con la SAGARPA han adoptado y adaptado nuevas formas de producción y transformación de sus productos para lograr una mayor aceptación de éstos a un mejor costo.

De esta forma, la Expo-Venta de alimentos certificados con buenas prácticas de producción le dará al consumidor la oportunidad de conocer los procesos idóneos por los que deben pasar los alimentos agrícolas y pecuarios antes de llegar a su mesa.

Para la realización de la Expo, se están considerando cuatro puntos importantes:

> La promoción de los beneficios de la producción bajo Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC).

> Dar a conocer a los comercializadores los productores que trabajan bajo la implementación de controles de calidad permitiendo con ello ofrecer alimentos de calidad e inocuos.

> La promoción y venta de productos de origen agrícola y pecuario con implementación de SRRC.

 > Concientizar a otros productores sobre la importancia de la implementación de SRRC para la obtención de mayores beneficios económicos.

Entre los productos que los asistentes al evento podrán consumir están los derivados de la colmena como miel, polen y propóleo, que son utilizados para la elaboración de alimentos y artículos de belleza.

Productores de Nopal-Verdura estarán ofertando platillos hechos a base de este producto, además de golosinas, concentrados y otros derivados como complementos alimenticios y de uso medicinal.

Los amaranteros te sorprenderán con su gran variedad de productos como chocobombón, ajonjolí y girasol garapiñado, las clásicas alegrías acompañadas con miel natural, piñón, nuez y pasas; así como gastronomía de amaranto, atole, tamales y agua. Para quien gusta de lo salado podrá encontrar quesos de leche de cabra o seguir con la línea dulces como la cajeta.

La cita es en las instalaciones de la Delegación de la SAGARPA en el Distrito Federal, ubicadas en Camino a Nativitas S7N, Barrio Xaltocan, Del. Xochimilco, si requieres mayor información comunícate al 38 71 86 23.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s