Inauguran primera estación de carga para autos eléctricos de Latinoamérica en la Ciudad de México


Se inauguró la primera estación de recarga rápida para autos eléctricos de toda América latina en la ciudad de México, la cual permitirá recargar hasta en un 80 por ciento las baterías de los vehículos eléctricos en un tiempo menor a 30 minutos. 

Para puesta en marcha de la estación de recarga de energía electrica para automoviles de Nissan Motor Company, se ubica frente a las Fuente de las Cibeles en la colonia Roma, acudieron el secretario de Energía (Sener) del Gobierno Federal, Jordy Herrera; el presidente y CEO de Global de Nissan, Carlos Ghosn; y la secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado Peralta.

Esta última señaló que la base de recarga, además de ser una infraestructura que fortalece la eficiencia energética y ayuda a la sustentabilidad en la ciudad, es una herramienta que contribuye al bienestar de los habitantes de la capital y a la movilidad cero emisiones.

Subrayó que los vehículos con esta tecnología están exentos de pago de tenencia y del Programa de Verificación Vehicular al no tener emisiones contaminantes, por lo que pueden circular todos los días.

Por su parte, el titular de la Sener comentó que el uso de vehículos eléctricos reducirá significativamente la huella ambiental del transporte, que es responsable de cerca del 25 por ciento de las emisiones globales de CO2.

Añadió que el sector de transporte es uno de los principales consumidores de energía, tanto a nivel mundial como en México. “Tan solo en el año 2010 el consumo del sector transporte en nuestro país representó casi la mitad de la demanda final de energía, con un crecimiento por encima de la tasa de crecimiento de la población”.

Por ello, resaltó el funcionario federal que la inauguración de esta primera estación de carga rápida en toda Latinoamérica es de la mayor importancia y constituye un factor clave para detonar el crecimiento del mercado de automóviles eléctricos en el país. Al mismo tiempo que es determinante para el futuro de nuestra dependencia del petróleo y la dependencia que tenemos como país de la importación de gasolinas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s