Reconocimiento internacional a registros sanitarios de medicinas y vacunas aprobados por México


Por primera vez en la historia, y derivado del reconocimiento otorgado por la Organización Panamericana de la Salud a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) como Autoridad Reguladora de Referencia Continental, dos países latinoamericanos, El Salvador y Ecuador, comenzaron a reconocer los registros sanitarios de medicinas y vacunas aprobados por México.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) anuncia que la regulación de Ecuador y El Salvador habilita a estos países a reconocer los registros que emite esta Comisión para la entrada de medicamentos y vacunas a sus mercados.

Este reconocimiento significa la simplificación del proceso de acceso al mercado farmacéutico en estos dos países para productos que cuenten con registro sanitario otorgado en México.

En consecuencia, las exportaciones mexicanas a los países mencionados tendrán un fuerte impulso que redundará en un incremento en la participación de mercado de los productos mexicanos.

La industria farmacéutica en El Salvador y Ecuador tienen un valor de mercado anual de 355 y 297 millones de dólares, respectivamente.

Un alto porcentaje de medicamentos que se utiliza en el mercado nacional de estos países es de importación. En Ecuador el sector importa un 80% de los medicamentos mientras que El Salvador importa el 60%.

La industria farmacéutica ecuatoriana mantiene un crecimiento del 14% en promedio anual, cuando el promedio de crecimiento anual a nivel mundial es de alrededor del 3%.

Con el mismo propósito, la COFEPRIS continúa el intercambio de información técnica con las agencias sanitarias de Chile y Perú. 

Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno Federal para incrementar la oferta en el continente de insumos para la salud seguros y oportunos, así como para incrementar las exportaciones de la industria mexicana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s