Conciencia medioambiental y diversión en Bici Rally


 

Habitantes de la Ciudad de México, a bordo de sus bicicletas, compitieron en el Bici Rally por el Medio Ambiente “Dale hoy, sé verde” en donde demostraron sus conocimientos sobre las acciones a realizar para contrarrestar los efectos y mitigar el Cambio Climático.

En este último rally del año que organiza la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) del Distrito Federal participaron 30 equipos conformados hasta por seis integrantes, quienes a lo largo del circuito del Paseo Dominical “Muévete y Métete en Cintura” que se llevó a cabo sobre Paseo de la Reforma participaron en diferentes actividades de baile, lotería y resolvieron cuestionarios de educación ambiental.

Los equipos conformados por jóvenes y adultos principalmente, hicieron seis paradas en su recorrido en bici por Avenida Paseo de la Reforma donde ganó el que obtuvo el mayor puntaje al momento de realizar las actividades lúdicas.

En el Ángel de la Independencia, la directora de Educación Ambiental de la SMA, Luz María Piza, entregó los premios al primero, segundo y tercer lugar quienes recibieron  kits de productos deportivos, relojes, gorras, backpacks, kit de películas y cupones de hasta 500 pesos.

Las dinámicas que se llevaron a cabo en el Bici Rally por el Medio Ambiente “Dale hoy, sé verde” conmemoraron el “Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos”.

Jóvenes y adultos participaron en “Pingo y Toto los mimos de los bonos de carbono”, en donde se familiarizaron con los conceptos clave que se generan con el intercambio con bonos de carbono.

Asimismo, en “Cocina con Sol” los integrantes obtuvieron una breve explicación acerca de los beneficios ambientales y económicos sobre el uso de energía solar y aprendieron a construir una estufa solar.

Otras de las actividades que realizaron fue “El Iceberg” en donde identificaron los factores que contribuyen al Cambio Climático y sus repercusiones para tomar conciencia de las acciones que cada persona puede realizar para disminuirlo.

En la actividad “Pista del Sol” que consistió de un carrito de juguete impulsado por energía solar se fomentó el conocimiento sobre el aprovechamiento de la energía solar, mediante el uso de paneles fotovoltaicos.

También se llevó a cabo la prueba denominada El “Jenga del Cambio Climático” que permitió a los competidores conocer más sobre el fenómeno del Cambio Climático y sus efectos en la salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s