Norma Mexicana de igualdad laboral para todo tipo de organizaciones


La Secretaría de Economía, por conducto de la Dirección General de Normas (DGN), expidió la declaratoria de vigencia de la norma mexicana NMX-R-025-SCFI-2012 para la igualdad laboral entre mujeres y hombres; por lo que entrará en vigor 60 días naturales a partir de hoy 23 de noviembre.

Su objetivo y campo de aplicación, es establecer los requisitos para obtener la certificación y el emblema que comprueban que las prácticas laborales de las organizaciones respetan la igualdad, la no discriminación, la previsión social, el clima laboral adecuado, la accesibilidad y ergonomía y la libertad sindical, entre mujeres y hombres.

La norma NMX-R-025-SCFI-2012, que fue elaborada y aprobada por el Comité Técnico de Normalización Nacional de Industrias Diversas, Subcomité de Equidad y Género, cancela a la NMX-R-025-SCFI-2009.

El nuevo estándar aplica en todo el territorio nacional a las organizaciones, sin importar su tamaño o actividad, que cuenten con los servicios de trabajadoras y trabajadores. Asimismo, cabe señalar que su implementación no es de carácter obligatorio y no es compatible con ningún otro estándar internacional, ya que no existe alguno similar que trate sobre este tema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s