Secretario destaca logros de la Semarnat en la presente administración


En el marco de la Tercera Semana Regional PYME y Expovall 2012, que se llevó a cabo en Morelia, Michoacán, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, dio a conocer las acciones de la presente Administración en materia ambiental y señaló que actualmente más sectores sociales se interesan en el cuidado del entorno.

Destacó la incorporación de más de seis mil empresas a los programas de Economía Verde Empresarial, lo que ha permitido ahorros anuales de agua de 209 millones de metros cúbicos, equivalente al consumo de la población del estado de Michoacán en seis meses; ahorros de energía eléctrica de 7 mil 700 GWh y emisiones evitadas de 20.4 millones de toneladas bióxido de carbono (CO2), entre otras.

En el combate al cambio climático, el titular de la Semarnat señaló que éste ha sido un campo de oportunidades para México que le ha permitido desarrollar acciones encaminadas a un crecimiento verde.

Informó que en la presente Administración se decretaron 18 Áreas Naturales Protegidas, que representan 3.59 millones de hectáreas, lo que supera la meta sexenal y conjunta al término del sexenio de 25.37 millones de hectáreas, es decir, el 12.9 por ciento del territorio nacional.

Se incorporaron más de 4 mil Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), que representan una superficie mayor a la de Puebla, Veracruz y Tlaxcala juntos (11.2 millones de hectáreas).

Se logró la conservación y manejo sustentable de casi 6 millones de hectáreas de ecosistemas forestales en el país, y se redujo la tasa neta de deforestación en un 56 por ciento, respecto a lo perdido entre 1990 y 2000. La zona núcleo de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca alcanzó la tasa cero de deforestación, precisó el funcionario federal.

Se amplió la dotación de agua potable a poco más de 14 millones de personas, con lo que se llegó a una cobertura nacional del 92 por ciento, cumpliendo la meta establecida.

Finalmente, Elvira Quesada indicó que actualmente en México el 92.6 por ciento de los residuos generados son recolectados, es decir ocho millones de toneladas más que en 2006; asimismo, dijo que el 80 por ciento de los residuos se estarán disponiendo en rellenos sanitarios al finalizar 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s