Publican normas medioambientales aplicables al DF


separación residuos

La Secretaría del Medio Ambiente (SMA) informa que fueron publicadas en la Gaceta Oficial del Distrito Federal tres nuevas normas ambientales en materia de producción de composta, especificaciones para plantas de concreto premezclado y programas de ahorro de agua para grandes consumidores.

Estas nuevas normas son:

NADF-020-AMBT-2011, que establece los requerimientos mínimos para la producción de composta a partir de la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos, agrícolas, pecuarios y forestales, así como las especificaciones mínimas de calidad de la composta producida y/o distribuida en el Distrito Federal.

NADF-021-AMBT-2011, que establece los requisitos mínimos de equipamiento que deben cumplir las personas físicas o morales y dependencias gubernamentales que lleven a cabo actividades de elaboración de concreto premezclado en el Distrito Federal para controlar las emisiones atmosféricas de Partículas Suspendidas Totales (PST), Partículas PM10 y menores.

NADF-022-AGUA-2011, que establece la obligación de presentar programas de ahorro de agua a los grandes consumidores en el Distrito Federal.

Además de las normas que recién publicadas,  la SMA destaca que en los últimos seis años también fueron emitidas otras seis normas más y un Acuerdo con los criterios y normas de producción y consumo sustentable de productos plásticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s