Estrellas de clase mundial se suman a partido de futbol vs la pobreza


equipo pnud

Ginebra – El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha anunciado hoy la incorporación de más futbolistas de renombre mundial, entre otros, Samuel Eto’o (Camerún), Djalma Feitosa Dia (Brasil), Fernando Hierro (España) y Fernando Couto (Portugal), al ya estelar equipo que jugará el décimo Partido contra la Pobreza que el PNUD organiza anualmente.

Dichos futbolistas internacionales se sumarán a los Embajadores de Buena Voluntad del PNUD y leyendas del fútbol, Ronaldo y Zinédine Zidane, en un partido amistoso, el 19 de diciembre, para generar conciencia sobre la pobreza global. Mediante la venta de entradas, los patrocinios y los derechos de retransmisión, el partido recaudará fondos para apoyar proyectos que ayuden a reducir la pobreza en Brasil y África.

Al presente, ya se han vendido cerca de 35.000 entradas para el popular evento, que este año tendrá lugar en el estadio Grêmio Arena de Porto Alegre (Brasil).

“Nuestro objetivo con esta 10ª Edición del Partido contra la Pobreza es crear conciencia sobre los mil 200 millones de personas que viven en la pobreza extrema en todo el mundo”, declaró la Administradora Asociada del PNUD, Rebeca Grynspan. “Dado que el fútbol es el deporte más popular del mundo y la pobreza es un problema mundial, el partido ofrece una increíble oportunidad de motivar a la gente para que se sumen a la lucha contra la pobreza”.

El encuentro del año pasado contra la pobreza, realizado en Hamburgo (Alemania), recaudó más de 100 mil dólares, que luego se destinaron a operaciones humanitarias y de socorro en el Cuerno de África.

“La lucha contra la pobreza no es un juego”, afirmó el Embajador de Buena Voluntad del PNUD, Ronaldo, uno de los promotores del Partido contra la Pobreza del PNUD junto al también Embajador de Buena Voluntad, Zidane, y al PNUD, hace diez años. “Sin embargo, aprovechamos este partido para recaudar fondos y concienciar a la gente de que la solución está en manos de todos”.

El evento anual, que se televisa a todo el mundo, cuenta con el apoyo del organismo rector del fútbol mundial, la Fédération Internationale de Football Association (FIFA) y la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s