Van por sanidad e inocuidad en producción de alimentos en el DF; generará valor agregado a productores


Los titulares de la delegación de la Sagarpa en el Distrito Federal y de la Sederec del acordaron dar prioridad en la gestión de sus respectivos cargos a los temas de sanidad e inocuidad agroalimentaria en la capital del país. 

Dew in grass

En la Comisión de Sanidades e Inocuidad Agroalimentaria se reunieron el Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería (SAGARPA), Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en el Distrito Federal, Carlos José Arroyo Santisteban, y titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), Hegel Cortés Miranda.

Allí se acordó darle prioridad al tema de sanidad e inocuidad agroalimentaria con el objetivo de que los productores le den un valor agregado y, esto a su vez, genere un incremento en su economía, además se estaría cumpliendo con los requerimientos del mercado y no se tendría objeción en la movilización de sus productos.

En este sentido, el Comité Estatal de Sanidad Vegetal (Cesave) del Distrito Federal rindió cuenta del avance físico-financiero de Sanidad Vegetal y Vigilancia Epidemiológica del mes de noviembre.

El informe refirió que para éste ejercicio se contó con un recurso de un millón 27 mil 276 pesos, de los cuales se ha ejercido 841 mil 267 pesos en campañas fitosanitarias de Malezas Reglamentadas, Trampeo Preventivo contra la Mosca Exótica de la Fruta, Manejo Fitosanitario de Hortalizas y Nopal.

En cuanto al tema de Inocuidad Agroalimentaria se sumaron 7 unidades certificadas de Nopal a las 38 ya existentes, de ésta forma se estarán tocando mercados más exigentes y se garantiza que el producto es sano y contienen contaminantes.

Para mantener una producción agroalimentaria libre de plagas y enfermedades. la capacitación de los productores es fundamental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s