Profepa aseguró 260 ejemplares vivos de 50 especies nativas de México; hay un detenido


serpiente cascabel

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que en un operativo contra el tráfico ilegal de fauna silvestre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por instrucciones de su titular Francisco Moreno Merino, aseguró 260 ejemplares vivos de 50 especies nativas, tras un cateo realizado en un domicilio de la Delegación Iztapalapa, en la ciudad de México.

En apoyo a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales (UEIDAPLE) de la Procuraduría General de la República, la Profepa asistió al domicilio citado con peritos y equipo de contención de fauna silvestre, el cual servía como centro de acopio, distribución y comercialización de diversos ejemplares, principalmente de especies de reptiles de distribución nacional.

En el lugar, la PGR detuvo un hombre de 35 años de edad, que presuntamente se dedicada al tráfico ilegal de fauna silvestre mediante el uso de internet, principalmente en redes sociales, donde exhibía las fotos de las especies para su venta al público.

La persona quedo sujeta a investigación por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales de la PGR, por la posesión y acopio de fauna silvestre de especies en riesgo de extinción, con fines comerciales, conducta tipificada como delito grave.

Entre los ejemplares asegurados por la Profepa se encontraron diferentes especies de víbora de cascabel, monstruo de gila (del desierto sonorense), tortugas, anfibios, y tarántulas, así como dos pericos Amazona farinosa, 32 pieles de víbora y cocodrilo.

El personal de este organismo verificó el estado físico de los animales, sistema de marcaje, determinación del valor comercial y ecológico, su categoría de protección, la normatividad que las regula y los daños ocasionados al ecosistema por la extracción de los ejemplares asegurados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s