Cofepris decomisa grandes volúmenes de productos adulterados y apócrifos


productos decomisados

En esta temporada de fiestas, en las que se intensifica el consumo de bebidas alcohólicas y de todo de productos en general, se deben tomar precauciones especiales, debido a que se eleva sensiblemente el comercio de productos apócrifos y adulterados. 

En el marco de la vigilancia sanitaria que se realiza en contra del comercio ilegal para prevenir riesgos a la salud pública, la Secretaria de Salud a través de la Cofepris informa que con motivo de las fiestas de decembrinas verificó varios establecimientos comerciales en la zona metropolitana del valle de México con los siguientes resultados:

En materia de bebidas alcohólicas, los verificadores de la Cofepris aseguraron alrededor de 11 mil 859 botellas de licores y vinos de diversas marcas en tiendas abarroteras del Distrito Federal y el Estado de México debido a que incumplían con la ley sanitaria vigente. Además, se inmovilizaron 3 mil 826 litros de alcohol de 96 grados que estaba listo para su venta sin desnaturalizar a pesar de la ley lo prohíbe y representa un riesgo para el consumidor.

Al cierre del año los decomisos de bebidas alcohólicas irregulares se han incrementado en más de 300 por ciento al llegar a 320 mil litros contra 87 mil litros asegurados en 2010.

En otro operativo para verificar el comercio de medicamentos la Cofepris detecto establecimientos que dispensan antibióticos sin contar con control de dispensación de antibióticos, por lo que suspendió las actividades en 7 negocios. En la central de abastos del DF y en comercios del centro inmovilizaron más de 4,000 productos irregulares.

En materia de alimentos, suplementos alimenticios y cosméticos, la autoridad sanitaria aseguro 3 mil 385 productos lácteos, conservas, cereales y otros, por malas prácticas de almacenamiento, tener fecha de caducidad vencida y estar en mal estado.

Asimismo, aseguro 2 mil 460 suplementos alimenticios caducos y con etiquetado al margen de la ley, al igual que 3 mil 184 cosméticos y perfumes. La dependencia reiteró que continuará en este tipo de operativos y decomisos de productos que no cumplan con la normatividad y leyes vigentes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s