Acopio de árboles navideños para reciclaje; a cambio plantas de ornato


acopio árboles navidad

Las fiestas decembrinas terminaron, sólo resta esperar la llegada de los reyes magos para proceder a quitar toda la decoración alusiva estas fechas y sin duda, el árbol de navidad será uno de los principales problemas para algunas familias. Si se trata de un ejemplar natural será necesario buscar un centro de reciclaje en el que lo trituren y utilicen ese material para abonar jardines y bosques.

Una muy buena alternativa para los habitantes de la Ciudad de México y de algunos municipios de la zona conurbada del Estado de México es acudir a cualquiera de las explanadas de las 16 delegaciones del Distrito Federal y  sucursales seleccionadas de la cadena de tiendas Walmart donde podrán dejar su árbol de navidad ya seco y recibir a cambio plantas de ornato.

La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, en coordinación con la Secretaría de Obras y Servicios, las 16 delegaciones políticas y la cadena de tiendas Walmart, invitan a la población a participar en la campaña “Árbol por Árbol, tu ciudad reverdece 2013”, la cual tiene como finalidad el acopio y reciclaje de los árboles de Navidad que las familias utilizaron durante las celebraciones decembrinas.

Los árboles secos se recibirán del 6 al 20 de enero, de 08:00 a 18:00 horas, y deberán estar libres de series, ganchos, esferas y demás adornos, con la finalidad de respetar la Ley de Residuos Sólidos.

Se podrán entregar en las explanadas de las 16 delegaciones políticas o en las tiendas Walmart de Cuajimalpa, Universidad, Toreo (Lomas), Miramontes, Plaza Oriente, Eduardo Molina, Nextengo, Tláhuac, Villa Coapa, Plateros y Aeropuerto.

A las familias que lleven sus arbolitos navideños se les intercambiarán por plantas de ornato como Aralia 7 Virtudes, Aralia Schefflera, Dracena Sanderiana, Croton, Teléfono –provenientes del vivero Yecapixtla—, así como Kalanchoe, Dedo moro y Cortina, del vivero Nezahualcóyotl.

Con los árboles de Navidad acopiados se realizará composta, misma que se utilizará para mejora orgánica de suelos y materia prima para generar mayores cultivos, de mejor calidad y de más años de vida. Este fertilizante se aplicará en parques, bosques y en el suelo de conservación de la Ciudad de México.

Cabe señalar que en enero de 2012 se recolectaron cerca de 73 mil árboles secos de Navidad, siendo las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez y Gustavo A. Madero las que mayor cantidad de árboles secos acopiaron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s