Presentan 3ra evaluación de desempeño ambiental de México


OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los titulares de cooperación para el desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría; y de la Semarnat, Juan José Guerra Abud, presentaron la 3ra Evaluación del Desempeño Ambiental de México 2013, documento elaborado por especialistas de la organización internacional que señala directrices y opciones de políticas publicas en beneficio de la sustentabilidad y el desarrollo verde en el país.

En el acto también dieron a conocer el estudio “Haciendo Posible la Reforma de la Gestión del Agua en México”. Por su parte, Guerra Abud señaló que la presente administración fomentará el trabajo decidido en pro de la conservación medioambiental.

Detalló que se promoverá un modelo de crecimiento con menores emisiones de carbono, que asegure un uso eficiente de los recursos, la conservación de la biodiversidad y el medio ambiente; la creación de normas que regulen y mejoren la calidad del transporte; impulsar el desarrollo de proyectos de energías a partir de fuentes renovables, como la energía solar y la eólica y crear un programa para aumentar la infraestructura para recolectar, separar, reciclar y aprovechar el potencial de los residuos en todo el país.

Explicó que la Evaluación de Desempeño Ambiental será de gran utilidad para señalar los avances en la gestión pública ambiental, las oportunidades y los retos a futuro, ya que analiza los últimos diez años de gestión en México y comprende temas de gran relevancia como cambio climático, biodiversidad, bosques y crecimiento verde.

Guerra Abud agradeció al Secretario General de la OCDE, José Ángel Gurría, la entrega de estos documentos y comentó que el estudio de la Reforma de la Gestión del Agua en México fue un trabajo conjunto de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la OCDE, en el que se plantea una serie de análisis, diagnósticos y propuestas para una gestión eficaz del agua.

En el evento, organizado por SEMARNAT y la Oficina de la OCDE en México, participaron además el Director General de CONAGUA, David Korenfeld Federman; el Director de Medio Ambiente de la OCDE, Simon Upton; el Director de Gobernanza y Desarrollo Territorial de la OCDE, Rolf Alter, además de funcionarios del sector ambiental, dependencias del Ejecutivo Federal, legisladores, académicos y representantes de organizaciones no gubernamentales.

Anuncios

Una respuesta a “Presentan 3ra evaluación de desempeño ambiental de México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s