Paseo del viejo Oeste: turismo, cultura y tradición de Durango


paseo del viejo oeste

Del abandono y el desperdicio a la oportunidad: habilitan nuevo Parque Temático y Estudios de Cine “Paseo del Viejo Oeste.” Se trata de los antiguos sets de filmación de películas de género western que tanta fama le dieron a Hollywood a pesar de que no se filmaron del todo en dichos estudios californianos. 

En el acto protocolario de inauguración del nuevo parque, el gobernador de Durango, Jorge herrera Caldera, destacó que con estas obras, se rescata el espacio que contiene los sets cinematográficos Villa del Oeste, para hacer de la entidad un destino diferente y atraer más visitantes, y así conmemorar los 58 años de Durango como la llamada Tierra del Cine”

Explicó que estas obras de remodelación, se realizan en el marco de los festejos del 450 aniversario de la entidad, y tienen como objetivo fomentar la atracción de turistas y generar más empleos para las familias duranguenses que viven del turismo.

El mandatario indicó que los festejos de aniversario, serán punto de partida para difundir la riqueza histórica, cultural, natural y artística con que cuenta el estado.

Mientras que la secretaria de turismo del gobierno federal, Claudia Ruiz Massieu, comentó que“tenemos muchos proyectos en la Secretaría de Turismo, pero el más importante es, sin duda, trabajar de la mano con los estados, de la mano con los municipios y de la mano con la sociedad, para poder hacer del turismo una palanca de desarrollo”.

Dijo que este trabajo en equipo, ha permitido fortalecer la actividad turística, porque las cosas importantes se hacen entre todos. Por eso, juntos se va a potenciar lo que tenemos, para que se conozca y poder generar bienestar para todos los mexicanos; y hacer un país de oportunidades.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s