Certificación de alimentos: sanidad, calidad y exportación


frutas exportacion

El titular de la Sagarpa, Enrique Martínez,indicó que el gobierno federal está implementando medidas para fortalecer el estatus fito y zoosanitario en el sector agroalimentario para potenciar una mayor competitividad y ampliar la oferta de los productos nacionales en mercados internacionales, especialmente en los países asiáticos, donde hay una gran demanda de alimentos.

El funcionario subrayó que la prioridad es mejorar todas las condiciones, como es la profesionalización y modernización de los procesos de inspección, vigilancia y certificación para incrementar la competitividad y la calidad de nuestros productos en el país y en el extranjero.

Se trata de un trabajo conjunto entre certificadores, productores, y dependencias; para coadyuvar al equilibrio de la balanza comercial, ofertando productos de calidad, abundó el secretario Martínez y Martínez. Por ello, “nos sumamos en toda una estrategia para aprovechar la demanda de alimentos en países como China, Corea del Sur e Indonesia, y ampliar la oferta de nuevos productos mexicanos en Japón, Vietnam y Singapur, entre otros”, afirmó.

Bajo este contexto -agregó- es indispensable fortalecer la inocuidad, la sanidad y la calidad de los productos que se exportan, y aún más, debemos de incrementar la variedad de productos con ese potencial de acuerdo a la demanda de los mercados. Ante ello, buscamos la incorporación de micros, pequeños y medianos agroindustriales a las cadenas productivas y a los esquemas de capacitación y promoción comercial de alta calidad, con el propósito de lograr en un corto plazo la incursión de sus productos en los mercados nacional e internacional, señaló.

No tengan ninguna duda de que esto va para adelante y que va para mejorar todas las condiciones que lleven a incrementar la exportación de más productos mexicanos en el mercado internacional, con un cuidado mayor a la sanidad e inocuidad, temas que son una de las prioridades del Gobierno de la República”, enfatizó.

Explicó que la meta para este año es beneficiar a 72 mil 760 productores, a través de 856 unidades certificadas, esto representa cubrir el 59 por ciento del universo certificable, lo que significa un incremento del 23 por ciento, con relación al 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s