México presidirá Agencia Internacional de Energias Renovables


irena energy renewable

La Tercera Asamblea anual de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA, por sus siglas en inglés) eligió a México como su próximo Presidente, para el periodo 2014-2015. Por lo mismo, el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, presidirá la próxima Sesión de la Asamblea de la Agencia.

Con este nombramiento, México participará de manera directa en temas de inversión en el desarrollo de tecnologías que fortalezcan la seguridad energética, el crecimiento económico, el desarrollo sustentable y la protección del medio ambiente mediante el uso de energías renovables.

La delegación mexicana, integrada por la Secretaría de Energía (Sener) y la Embajada de México en Emiratos Árabes Unidos, logró materializar la candidatura de nuestro país en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, ciudad sede de dicho organismo internacional.

También quedó confirmada la reelección de México como miembro del Consejo del grupo regional para América Latina y el Caribe, junto con Granada y Uruguay. La instalación y vigencia del Consejo se dará una vez que la totalidad de los grupos regionales acuerden por consenso a sus integrantes correspondientes.

Con 160 países miembros, IRENA es considerada como el organismo internacional más relevante en materia de energías renovables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s