Acuerdan cooperación para desarrollo sustentable México – Estados Unidos


Anthony Wayne y Guerra Abud

Se reunieron el titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud, y el Embajador de los Estados Unidos ante México, Anthony Wayne, para abordar temas como cambio climático, transporte limpio, residuos, agua y biodiversidad, con el fin de fortalecer la cooperación binacional.

Guerra Abud enfatizó el compromiso del Gobierno mexicano de cooperar con el Gobierno de los Estados Unidos para incrementar y fortalecer las áreas de entendimiento bilateral en materia ambiental que conduzcan a un México próspero con el liderazgo internacional que lo ha caracterizado, a partir de relaciones más estrechas con sus socios estratégicos.

Por su parte, el Embajador Wayne destacó del buen ánimo que prevalece entre ambos países e indicó que el medio ambiente no reconoce fronteras políticas, por lo que debe continuar como una preocupación compartida que se traduzca en bienestar de la población de las dos naciones.

México y Estados Unidos tienen una larga historia de cooperación para administrar sus recursos naturales, proteger la biodiversidad, abordar los problemas del cambio climático y proporcionar oportunidades económicas sustentables para las comunidades.

Los beneficios de la cooperación bilateral incluyen la mejoría en el manejo de recursos naturales, de la biodiversidad, del cambio climático y oportunidades sustentables para las comunidades; el rescate de cuencas hidrológicas; capacitación en el manejo de incendios forestales, desarrollo de políticas de incendios; oportunidades económicas sustentables de eco-turismo en comunidades rurales; producción de madera y oportunidades de empleo que benefician a comunidades de escasos recursos.

En la región fronteriza sobresalen el desarrollo de infraestructura ambiental; atención a los compromisos del Acuerdo de la Paz de cooperación fronteriza a través de programas con alta participación de la sociedad, como el Programa Frontera 2020; cooperación en materia de emergencias ambientales y protección de ecosistemas y biodiversidad.

Ambos funcionarios acordaron dar un estrecho seguimiento a la cooperación bilateral e identificar las oportunidades para incrementarlas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s