Banco de alimentos en la web: responsabilidad social y sustentabilidad


foodsharinglogo

Ahora que le Gobierno federal inicia su política social denominada “Cruzada contra le hambre” con la cual pretende erradicar este grave problema que afecta a los sectores más desprotegidos de la sociedad, cobra relevancia conocer otras alternativas que, sin la necesidad de grandes inversiones, pueden contribuir a erradicar el hambre y la desnutrición.

Un proyecto contra el hambre innovador, que destaca por su sencillez, bajo costo y responsabilidad social; es el foodsharing.de. Se trata de un banco de alimentos gestionado a través de un sitio web en el que las personas, organizaciones, asociaciones, empresas y todo aquel que desee donar los alimentos que no va a consumir los puede registrar en la página y poner a disposición de las personas que los necesiten.

Así, a través de una conversación por correo electrónico el ofertante de lso alimentos y el solicitante de los mismos se ponen de acuerdo para hacer la entrega.

Este sitio de reciente creación no tiene ánimos de lucro y es resultado de las peticiones de un grupo de panaderos que cuestionaron al director de cine, Valentin Thurn, qué podían hacer con los productos que no vendían al final del día. Thunr quien realizó un documental sobre los hábitos de consumo y desperdicio de alimentos en Alemania, decidió reunirse con otro grupo de ecologistas y juntos crearon foodsharing.de

Este proyecto fue resultado de la buena voluntad, el intercambio de ideas y la responsabilidad social; y lo más importante, se puede replicar en muchas comunidades del mundo que carecen de acceso a los alimentos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s