Ecosia: búsquedas sustentables en Internet


ecosia-logo

Cuando necesitamos consultar algún dato o información, uno de los primeros lugares a los que recurrimos es Internet y realizamos nuestra consulta a través de uno de los motores de búsqueda más grnades y famosos: Google, Yahoo o Bing. Esta práctica nos parece de lo más normal y lógico, sin embargo, ¿Sabía que al realizar este tipo de búsquedas, indirectamente, contribuimos al aceleramiento del calentamiento global?

¿Cómo es eso posible? Pues resulta que al realizar una búsqueda en internet tenemos que encender nuestra computadora, conectarnos a Internet y, luego, ponemos a trabajar a los servidores y robots de búsqueda, para que en un parpadeo nos devuelvan una respuesta a nuestras solicitudes de información. Todas esas acciones requieren de un gasto de energía (eléctrica, principalmente) y para generar dicha energía, las más de las veces se recurre a la degradación de los ecosistemas.

Una de las fuentes de producción de electricidad es a través de plantas hidroeléctricas, que interrumpen los caudales de ríos y que transforman los ecosistemas para la construcción de gigantescas represas. Como los caudales de ríos se encuentran en medio mucha vegetación, es preciso depredar esas áreas para construir las plantas generadoras.

Asimismo, para producir la energía se emplean combustibles fósiles que generan grandes cantidades de emisiones de gases nocivos a la atmósfera.

No obstante, en Internet podemos encontrar solución a casi cualquier problema. Y si usted desea contribuir con la sustentabilidad medioambiental al tiempo que satisface sus requerimientos de información en la web, puede recurrir a Ecosia.org, el motor de búsqueda verde.

Ecosia, es un buscador similar a Google, Bing o Yahoo, pero con la particularidad de que el 80 por ciento de sus ingresos los dona a acciones de recuperación y conservación de selvas tropicales, por medio de organizaciones como WWF de ONU.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s