México apoyará fortalecer al PNUMA en decisiones político-ambientales


Al participar en la Primera Sesión Universal del Foro Mundial de Ministros de Medio Ambiente del PNUMA que se celebra en Nairobi, Kenia, del 18 al 22 del febrero, el titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud, reconoció el esfuerzo que realiza este Programa de la ONU al presentar opciones para fortalecer su trabajo en beneficio de los países que instrumentan políticas ambientales globales.

Expuso que el nuevo liderazgo que México plantea es impulsar el desarrollo económico y combate a la pobreza con pleno respeto al medio ambiente, como parte de las prioridades de la nueva Administración Federal.

De este modo, agregó que la política ambiental del Gobierno de la República busca transitar hacia una economía baja en carbono, proteger la biodiversidad, los bosques, las Áreas Naturales Protegidas (ANP), las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), la atención del déficit en el manejo de residuos y la aplicación estricta de la Ley Ambiental.

Guerra Abud también participará en la 27ª Sesión del Consejo de Administración para contribuir en la colocación de los cimientos para el desarrollo sostenible de México, de la región y del mundo.

Ahí México se pronunciará para que el PNUMA fortalezca su papel como interfaz científico-política para la toma de decisiones; implemente las políticas ambientales globales para hacer frente a los retos nacionales, regionales y locales y que se le dote de las herramientas necesarias para coordinar las actividades ambientales del sistema de Naciones Unidas.

Esta sesión reunirá a ministros de los 193 Estados para dar respuesta a temas como la gobernanza ambiental internacional, la economía verde en el contexto de la erradicación de la pobreza, la construcción de los objetivos de desarrollo sustentable, el establecimiento de las prioridades de la agenda ambiental y el seguimiento a diversas iniciativas, entre otros.

Asimismo, se prevé que durante esta sesión se logren acuerdos sobre la implementación de los resultados de Río+20, especialmente los relacionados con el fortalecimiento del PNUMA como la autoridad global en materia ambiental.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s