En México sin reciclar más de 5.3 millones de toneladas de plástico


reciclaje plástico

Debido a la falta de infraestructura de reciclaje, alrededor de 5 millones 300 mil toneladas de desechos de plástico se tiran anualmente en el país, reconoció el presidente de la Asociación Nacional de las Industrias del Plástico, José del Cueto.

Es una de las actividades con mayor dinamismo, dijo, al grado de que el proyecto en construcción de Etileno XXI que llevan a cabo las empresas Braskem e Idesa no compensará las importaciones. Este contempla la producción de un millón de toneladas por año de etileno y polietilenos en tres plantas de polimerización cuyo inicio de operaciones está previsto para el año 2015.

Asimismo representa la mayor inversión brasileña directa que se haya hecho en México y la mayor inversión en el sector petroquímico del país en los últimos 20 años.

Precisó que durante el año pasado en el país apenas se reciclaron 780 mil toneladas de plástico, que representan 13 por ciento de un consumo nacional de 6.1 millones de toneladas ese año.

Ante la situación que actualmente vive el reciclaje de plásticos, Del Cueto dijo que se requiere una política clara para la instalación de nuevas plantas recicladoras, una conciencia ecológica más amplia de los consumidores, extender a todo el país la obligación de separar la basura, así como el diseño de empaques destinados al reciclaje.

Vía La Jornada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s